jueves, 20 de noviembre de 2008

Radical :: Perfecto Infierno (2006)


Radical es una banda uruguaya formada en 2004 por el guitarrista y compositor Gabriel Brikman luego de su alejamiento de Chopper, banda icónica del metal local.
Radical es una banda conceptual, con la intención explícita de "ser radicales", es decir, de volver a las raíces más puras e ir más allá de los canones del metal, pero también de ser extrema y controvertida. Podría decirse que esta banda en sí misma es una declaración de principios. La integran otros reconocidos músicos de la escena uruguaya: Gabrihell Barbieri (ex-Motosierra), Rodrigo Costas (ex-Kamikaze) y, actualmente, Leonardo Rodríguez (ex-Chopper).
Sus composiciones dificilmente pueden ser encasilladas en un solo género, y son prueba de ello los polifacéticos tracks de su album debut, Perfecto Infierno, editado en 2006 bajo Extreme Zone Records. Su sonido es crudo, contundente, violento; a la vez melódico y extremo. Este trabajo obtuvo el Premio Graffitti 2007 en la categoría "Mejor álbum de Heavy Metal", reconocimiento que ya habían recibido el año anterior por su EP Radio (2005).

Line Up:
Rodrigo Costas - Voz
Gabriel Brikman - Guitarra
Gabrihell Barbieri - Bajo
Federico García - Batería

Tracklist:
01. Technosis
02. Pelea
03. 10 Minutos de Impunidad
04. Kerosene
05. Milagro
06. Ni Olvido Ni Perdón
07. Pachamama
08. Metacreación
09. Perfecto Infierno
10. Dogma
11. Agorafobia
12. Chupando Lata
13. Sálvame
14. Radical

Por más información:
Web: http://www.radicalcore.com/
Myspace: http://www.myspace.com/radicalcore

No hay comentarios: